viernes, 28 de marzo de 2014

¿ SOMOS BOBAS Ó PARECEMOS BOBAS? TU QUE ME DICES......

No estoy enfadada. Ni siquiera mosqueada. Estoy dolida, muy dolida y sobre todo confundida. 
Confundida porque no entiendo todavía, el porque de lo sucedido. 
Soy de las personas, que desde hace un  tiempo a esta parte, demuestro mis sentimientos emocionales. Si te quiero, te lo digo, seas amiga/o, padres, hermanos, hijos, etc.. No todo el mundo lo hace. Muchísima gente tiene vergüenza de decir  Te quiero amiga/o. Yo no. Quiero que lo sepas antes de que sea tarde. 
Pero si tu me corresponde, con el mismo sentimiento, pienso automáticamente,  que también es verdad, porque yo no he mentido. Ese es el problema. Que los que no mentimos, pensamos que todo el mundo es igual. 
Hace poco tiempo, me sentí mal. Desorientada, confundida y sobre todo dolida. Me pasó algo, que no puedo especificar, que todavía no consigo entender el porque. ¿Que pasó, para que esa persona a la que estimo y quiero, se haya comportado así? ¿Algún rumor que le vino? ¿Algo que vio o pasó anteriormente y que ella sola se hizo "pajas mentales"? No creo. Una verdadera amistad, o amiga/o, te para, te pregunta, te dice e incluso, te pelea, si algo no le gusta.

 ¿Entonces? ¿Era amiga/o ó no lo era?

Fuese lo que fuese, está claro, que la confianza ya no es la misma, porque el acto que tuvo conmigo, pensando que yo no me di cuenta, fue muy doloroso. 
Eso es lo peor. Que todavía cree que no me di cuenta. ¿Creerá encima que soy boba? 
Creo que la gente como yo, aparentamos debilidad, y muchas personas se creen con el derecho de poder hacer daño, creyendo que no nos duelen. ¡¡ Claro,,es media boba!! 





AMATE,.... ES EL GRAN SECRETO


Descubrí, creo que tarde, pero por fin descubrí, que el secreto de todo, (de autoestima, de complejos bobos, de no sentirte alguien, de tantos y tantos prejuicios que nosotros mismos nos creamos y los masticamos dia a dia, sin querer,,,,,) el secreto es quererme. Tantos y tantos libros que leí de autoayuda, tanto come-cocos  que hay por ahi, tanta teoria y nadie, nadie, te da la llave para empezar a crear tu nuevo mundo. Para empezar a cambiar, todo lo que has construido a tu alrededor, sin motivos, sin pensar que te haces daño sin darte cuenta. 

Es tan facil como empezar. 

Empezar a verte en un espejo, mirarte sin vergüenza, mirarte y mirarte y recordar quien eras, como eras de pequeña, lo que te querían y lo que tu misma te querías. Ríete. Haz un resumen de lo que eres, pero en positivo. No en negativo. Valora lo que tengas, aunque sea poco y da gracias por ello. Dia tras dia. Siempre se ha dicho que es de bien nacido ser agradecido y la vida, el universo, Dios o como quieras llamarlo, te dará mas y mas.  Valora que estas viva, que hasta el dedo gordo que tienes es una bendición, si no, no podrías coger las cosas, la comida, los niños, nada.....

Es tan facil como levantarte un dia, y empezar a reír, aunque no tengas ganas. Deja que durante una hora, tu facción de la cara sea extendida. Sigue otra hora, y otra. Deja que todo lo que te llegue, si es un problema, un compañero/a de trabajo jodelón, tu jefe de mala leche, lo que sea, deja que te resbale,,,,,no te importa. Ahora mismo, durante ese tiempo, eres feliz. Ya te ocuparas,,,o quizá no haga falta. Si no trabajas, y la casa te agobia,,,relajate. Hazte un café y viendo la casa hecha un desastre, aunque sea por culpa de otros, hijos, marido, etc....piensa tomando el café, que tienes una casa, una familia, unos hijos y que todo eso supera a un salón hecho un desastre o la cocina sin recoger. 

Así, dia tras dia, veras el cambio en tu vida. Te lo aseguro. Haz la prueba. 







jueves, 27 de marzo de 2014

BICARBONATO, IDEAL PARA TODO......PRUEBALO



El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí algunas sugerencias del bicarbonato de sodio:

Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea  una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito.  Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.





BLANQUEA LA PIEL, SOLO TIENES QUE TENER PACIENCIA

Siempre hemos sabido, que aclarar la piel o quitar manchas es lo mas difícil que hay. Pero tengo un truco fantástico, que con un poco de paciencia veras como lo logras. Al igual, que el bicarbonato aclara los dientes, que es cierto, la papa aclara la piel. En poco, haré un articulo sobre el bicarbonato y para todo lo que yo lo uso. 
Pues bien. Coge dos papas, o patatas como dicen en la península. Aquí en Canarias decimos papas. Solo lávalas y pélalas No hay que guisarlas ni nada. Pícala en trozos para que sea mas fácil licuarla y pásala por una licuadora o cualquier aparato que pueda molerla. Hay que dejarla como una especie de puré.

Aplícate la pasta en la piel y déjala actuar como media hora. La piel, poco a poco se ira aclarando, según la frecuencia con que te hagas esta mascarilla. A parte del blanqueo, es increíble como se te refresca la piel y como coge cada vez mas naturalidad y brillo. 
Hazlo, no te arrepentirás.  


domingo, 23 de marzo de 2014

¿ PELO RIZADO? HAZTE ESTA MASCARILLA DE ENSUEÑO........

Si tienes un pelo rizado, con caracoles o sin ellos, de esos pelos que tu siempre dices,,,,¡¡¡ Buff,,esta cabeza va a acabar conmigo!!!! Hazte esta mascarilla y te va a encantar como te queda el pelo después....No hace falta que te gastes fortunas en productos, solo tienes que conseguir que tu pelo coja brillo y fortaleza, que deje de estar encrespado, para pasar a ser y lucir  una melena rizada preciosa. 

Coge un aguacate y ponlo en un bol. Añade mayonesa, dos cucharaditas, mas o menos que se haga una buena pasta, tipo mascarilla. Mezcla y aplícatela en todo el pelo. De mitad a puntas. No la apliques en el cuero cabelludo porque se te pondría graso y no es plan de que la melena te dure limpia poco tiempo. Recuerda que  vamos a nutrir y darle brillo al pelo, no al cuero cabelludo. 
Tiene que ser, que tengas un cuero cabelludo muy seco, con caspa y que te suela picar, para que lo añadas tambien y asi le des un poco de nutrición. Si es así, no dudes en ponerlo tambien. 

Una vez repartido por toda la melena, cúbrelo o con un gorro de ducha o con papel de platina. Déjalo de 20 minutos a media hora. Luego lo lavas con tu champú habitual. 
Halo una vez por semana. Como ves, es algo facil y el tiempo y dinero que inviertes, va a convertir tu melena en unos rizos divinos y sueltos. No lo dudes.....









¡¡ HOY APRENDERAS A HACER UNA DEPILACION DE CEJAS,,,,,NO ES TAN DIFICIL COMO CREES !!!

Quiero que hoy se te quite el miedo a depilar unas cejas. A veces, no siempre puedes tirar de nosotras las esteticistas y te ves, ante un espejo, que no sabes ni por donde empezar a depilarte.


Atiende.   Es facil. Solo tienes que imaginarte la ceja en la mente, y imaginarte el patrón que necesitas. No te apures si ves que tu ceja no es espesa, que le faltan pelos en alguna linea, que es corta o demasiado fina. Todo tiene solución con el tiempo. Ya veras. 





Divide la ceja en tres, partiendo del termino de la nariz. ¿Ves el dibujo? Ese es el patrón correcto. Si tu ceja no es igual, tranquila, el pelo crece, solo tienes que dejarlo ahi y no quitarlo, para la próxima vez, añadirlo a la linea. 

Quita todo lo que sobra de ese patrón. El arco alzo a la altura de la mitad del ojo, y empieza a quitar lo que sobra. No comas mucho, porque después solo te queda un rabo fino y muy descuadrado. 


Si ves, que necesita grosor, coge un lápiz  marron, lo mas parecido al tono del pelo de tu ceja, y rellena, con cuidado. Alarga si es necesario, o sea,, dale la forma que quieras, hasta que el pelo te crezca. Y si no crece,,pues nena,,,el lápiz en el bolso siempre. Hay cosas peores,,,,¿ o no?