miércoles, 2 de abril de 2014

¿ QUIERES SER FELIZ? ¿ TIENES LA SENSACION DE VACIO?

Mientras mas pasan los meses y los años, mas me voy dando cuenta, de todo el tiempo que he perdido, en ser feliz.  Bastante tiempo diría yo.
Desde hace varios años, trabajo el tema de la meditación, de conocerme, de valorarme, de quererme y aunque reconozco que me costó bastante empezar, ha sido lo mejor que he aportado a mi vida. Leia muchos libros. Seguro que como tú. De autoestima, de fuerza interior, de todo lo que cogiera en mis manos.......Pero nadie te daba la llave para empezar.
 Me encantó saber, que estaba en mi y solo en mi, el poder cambiar. ¿Te pasa a ti, que te analizas, y te das cuenta que en el fondo, nunca eres feliz con lo que tienes? ¿ con lo que consigues?....a mi si.

  Cuando llegaba a la meta, no disfrutaba el éxito, siempre ponía un pero.  Por ejemplo...quería ese trabajo, o ese proyecto. Lo conseguía y al poco tiempo, ya estaba mal. Otra vez triste por cualquier bobería. Siempre había un pero después. Como insatisfecha. Pero me di cuenta, que ese vacío que tenia, siempre enfadada y comiéndome el coco por boberías, solamente era problema mío. Buscaba el problema donde no lo había, solo por el simple hecho de no disfrutar el momento y pensar en como me las iba a apañar en el futuro.
 Y me he dado cuenta....que el futuro es el presente. El futuro, lo vamos construyendo con el presente. Si luchas ahora, tendrás recompensa en el futuro. Si vives momentos bonitos ahora, tendrás recuerdos en el futuro. Si eres infeliz ahora, seguirás siendo infeliz en el futuro y sobre todo mas, porque no has construido buenos recuerdos de este presente, que dentro de un tiempo, serán el pasado. ¿Me explique bien?
No tenemos futuro cielo. El futuro es ahora. Porque, por ejemplo, yo ahora dejo de escribir y me voy a dar una vuelta y tengo un accidente y me mato...¿ Que pasaría? Absolutamente nada. Yo no tengo el futuro guardado en el bolsillo, para cuando me toque sacarlo. Mi futuro muere en ese momento que yo desaparezco, y al final, estaba viviendo el presente muriéndome cada día.

 ¿Que aprendí? A no darle importancia a las cosas que no las tienen. A dejarlo todo en manos de Dios. (Dios para mí, porque soy católica. Puede ser energía, universo, como quieras llamarlo) A no comportarme como una loca ante mis hijos, si la casa esta hecha un desastre.¡¡Puede venir alguien!! y esta todo desordenado!! Bueno,,si a ese alguien le molesta, que la recoja. Valoro mas, que tengo a todos mis hijos en casa, sanos, buenos hijos, educados, cariñosos, cada uno ocupado en sus estudios y sus hobby. Aqui, conmigo y a mi lado. No me ocupo del... ¡¡que dirán!! Me ocupo de mi. De mi familia, mi gente mas cercana, hacer feliz a los que me rodean y darle los menos disgustos que pueda.
Aprendí, a dar gracias a diario por lo que tengo. A dar gracias por caminar y tener las dos piernas, a poder conducir, a poder coger el tenedor porque tengo todos los dedos,  dar gracias por poder pensar y hablar y no tener ninguna enfermedad en el cerebro,  dar gracias por tener tres hijos maravillosos sanos y un compañero de vida, dar gracias porque no me falte la comida aunque tenga muchos problemas económicos........A dar gracias por lo que tengo y no, a llorar por lo que no he conseguido. Ya vendrá.
Que me vean feliz.
Sé, que si me ven feliz, ellos son felices, entonces, todos somos felices....¿Que mejor presente podemos construir que eso?
La vida se va en un cerrar de ojos, pasemos por ella sin hacer bulla ni daño a nadie, y ocupémonos de ser felices nosotros. Ese vacío que tienes siempre, tienes que llenarlo con tu paz interior, y te sentirás feliz contigo y con todos. Desde que tu chip cambie a ser feliz, tu alrededor cambiara contigo.
Pruébalo y veras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario